Translate

viernes, 18 de octubre de 2013

Creo (de crear) ....y luego meto mano # 3

De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,
pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;...Gálatas 3:24-26 (RVR1960)
Cómo decía antes, el tutor o encargado de llevarnos a Cristo, es la Ley moral, el decálogo; pero una vez que estamos hechos justos, por la fe en el Salvador, no tiene sentido esta tutoría.
Por ejemplo; si nos tomamos el 160 para ir a Palermo, al llegar a Palermo nos deberíamos bajar a disfrutar del haber llegado a destino.Sería un error resistirse a hacerlo o impedir hacerlo a otro.
¿Por esto dejaría de ser importante la Ley? de ninguna manera, ya te va a ser útil para volver a convencerte de pecado, justicia y juicio cuando sea necesario; pues estamos en un perfeccionamiento, en donde se nos es revelado algo para resolver, y debemos ejecutar el sacrificial cambio, y esto hasta ser perfeccionados a la altura de Jesucristo. Pero ya la Ley no nos ayudará a llegar a ser justos, pues hemos llegado a destino, la justificación por la fe en Cristo.
Y he aquí otro error en el que he incurrido y veo que la iglesia (a propósito con minúscula) pandémicamente también lo ha hecho.
Seguimos dándole a los justos la ley en una forma disciplinaria, casi como un parcial del examen  del Juicio final.

"Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús".

Gálatas 3:25 (RVR1960)

¡¡¡Te repito, si llegaste a Palermo, bajate del "bondi", es hora de disfrutar!!!
 Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres,
 enseñándonos que, renunciando a la impiedad y a los deseos mundanos, vivamos en este siglo sobria, justa y piadosamente,... Tito 2:11y 12 (RVR1960)
Aquí, la raíz de la palabra  "enseñándonos", en el griego,  es la misma que la de ayo, y es la que da origen a la palabra "pedagogo". O sea que, al ser justos, pasamos de una tutoría a otra. 
Y siguiendo la ilustración del transporte público, con la Ley llegamos a la ciudad de "Justicia por la fe", y allí hacemos un transbordo o combinación con la Gracia, para llegar a la ciudad de la " Santidad".
Si tenés un tornillo, usaremos un atornillador, y si un clavo , un martillo.
Si predicás el evangelio, usá la Ley. Pues esta los llevará a su justicia pagada por Cristo en la Cruz. 
Pero luego no despreciemos esto, obtenido con un perfecto sacrificio, y vivamos en la Gracia que nos perfeccionará poderosamente en el poder de Su resurrección .



No hay comentarios.:

Publicar un comentario