Pero Marta se preocupaba con muchos quehaceres,...
Respondiendo Jesús, le dijo: Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas.
Pero sólo una cosa es necesaria;... Lucas 10:40a, 41 y 42a
Me encuentro con muchos hermanos que con gran entusiasmo me hablan de su llamado a las calles. Y luego los veo absortos en cuanta tarea se le propone dentro del templo, y nunca concretan con continuidad su llamado. También veo a los otros enfocados en la tarea que se le asignó. Responsablemente, y cumpliendo con lo de ellos (y lo de los otros) .
Unos, pintan solos. Otros, limpian solos. Otros, pastorean solos. Y curiosamente Dios repite; "no es bueno estar sólo/a". Al principio pensé que se trataba de falta de compromiso. Pero no era sólo eso. Eran casos crónicos de "Martitis". Gente que se preocupan por MUCHAS cosas. Cuando lo empecé a leer, lo primero que hice es fabricar la onceaba ley. "No os preocupéis". Pero no, el tema no es preocuparse (ocuparse antes) sino hacerlo en MUCHAS cosas a la vez. Por ejemplo; domingo a la noche. Lo correcto es revisar solamente las actividades agendadas del lunes . No las del mes. Otra interpretación urgente y desesperante que necesitaba saber, ¿cuál es la única cosa necesaria de la que habla Jesús? Veo comentarios, escucho predicas. Nada me lo revela. Y pensé sí mucho es malo. Uno es bueno. Sí, preocuparse por una cosa a la vez, es lo mejor. Sí tenes una tarea asignada, no te atores con muchas otras. Una es necesaria, muchas a la vez es afan y turbación. Esforzado...enfocate.
"de quien [Cristo] todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor." (Ef 4:16- RV1960)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario