Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Hablamos de lo mismo?

Escuché muchas veces la palabra avivamiento en distintas  oportunidades en el mundo evangélico, tanto  que hacia pensar que los que lo nombraban repetitivamente y con tanta seguridad sabían de que hablaban.

   La palabra avivamiento hace referencia al proceso químico de la combustión (quien no apantalló alguna vez un fueguito que se apagaba para hacer un asadito ).
    En esta reacción química participa un elemento consumible (un trozo de madera o papel ), un activador (fósforo encendido) y un medio inflamable (el oxigeno que respiramos). Por definición,además de participar estos tres elementos, hay una resultante que termina de dibujar a la combustión o avivamiento: los elementos participantes (madera, fósforo y oxígeno) se transforman totalmente en un elemento totalmente nuevo y distinto. Pero lo mas importante es que ese cambio es casi  instántaneo.
  Resumiendo : total cambio en muy poco tiempo
   Después hay otra forma de que los mismos elementos vayan cambiando, como ejemplo esta el proceso de oxidación.
   Si dejamos un trozo de hierro, con el tiempo, cambiara totalmente, pero esto no es combustión.
Por eso, si pedimos un avivamiento para nuestra ciudad o nación, nos alegraremos cuando veamos cambios explosivos desde las áreas del poder hasta los de más bajo escalafón social.
Y no declararemos estar en avivamiento por que se manifiesta el Espíritu en "grandes iglesias de miles de personas", cuando millones no son expuestos al fuego que lo transforma todo, la dinamita del Evangelio
Llamemos a las cosas por su nombre, y así sabremos buscar un avivamiento, y no conformarnos otra cosa parecida.

Porque media verdad, no es más que una completa mentira.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario