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miércoles, 21 de agosto de 2013

ADORANDO A LO RAMBO

Sabido es que la adoración es guerra violenta espiritual.
    El primer acto de adoración en la Biblia es el de Caín, pero el primero que le agradó a Dios fue el de Abel. Y es este acto de adoración  el que atrajo la atención del Creador, y en el no hubo otra cosa que violencia. Mató lo mejor de sus animales.
   Y el primer ejemplo de muerte violenta que tuvieron Adán y Eva, fue el de ver a su Dios matar a animales para remisión de su pecado. Y Abel, en este acto de violenta adoración, provocó que el cielo se abriera, para que Dios acepte a un adorador y, en el mismo acto, alertara de su pecado al otro.
   La verdadera adoración abre los cielos sobre la tierra. Para gracia y para justicia, simultáneamente. Y sabemos que la vida es violentada en adoración. Es probable que, además de la muerte redentora de nuestro Salvador, nosotros deberíamos ser altares y sacrificio a la vez.

Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosasde arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
 Poned la mira en lascosas de arriba, no en las de la tierra.

 Porque habéismuerto, y vuestra vida está escondida con Cristo en Dios.

 Colosenses 3:1-3(RVR1960)


   Cuantas veces declaramos que estamos protegidos en Cristo, bajo su sombra (sal. 91). Pero sino estamos “muertos”, no disfrutaremos de vida en Cristo.
Sin muerte no hay relación con la vida. Sin muerte no hay adoración. Y sin adoración no se abren los cielos.


  Ahora pregunto ¿abrir los cielos para encerrarlos en un edificio es adoración?
Cuando Jesús reveló adoración verdadera a la samaritana, la argumentación de esta mujer pasaba por lugares. En Espíritu y en Verdad, dijo Jesús, no en un lugar edificado.

   "...porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
  Es interesante encontrar algo que el Padre busca. Sí es nuestro deseo agradarle, y nos encontramos con algo que desea, apuntamos nuestra intención allí.

“...cuando los verdaderos adoradores adorarán..."
  Cuando dice verdaderos, en el original, se refiere a genuino en su función. La misma idea es utilizada en el tabernáculo celestial en comparación con el del desierto.

" Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero,..." (Heb 9:24 a - RV1960)

   No habla de que el primer tabernáculo era falso, sino que el que era completo en sus funciones estaba en el cielo.
  Además la palabra griega que se traduce como verdadero es una palabra compuesta por otra dos: sin esconder.

   Cuando Jesús le dice esto a la Samaritana, y luego de haber hablado de dos lugares físicos de adoración, habla a las claras de adoración expuesta a todo, no encerrada en un edificio, hasta podría decirte, adoración pública. Entonces podemos deducir, inicialmente, tres cosas:

  • #1 - Existe la posibilidad de Falsa adoración.
  • #2- lo verdadero tiene que ver con su función completa en ejercicio.
  • #3- lo verdadero no tiene que estar, solamente, encerrado en un edificio.

    ¡¡¡HAGAMOS IGLESIA EN LAS CALLES!!!
 

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