Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Esforzado....¡ esforzate !

  Cuando se hace una reunión acerca de evangelismo, es probable que te encuentres con un número superior de personas a las que ves a tu lado en las calles. Confieso que al principio este tipo de situaciones fueron las manos del Gran Alfarero para mi temperamento. Pero ahora veo que desde el momento que deciden venir, el llamado quema en suinterior; talvez todavía no lo han podido resolver, pero está ahí.
   Yo se de esto. No es fácil la tarea evangelística. Por algo es que, para ser testigos, nos proveyó de “poder”;por algo es la recomendación de Jesús de no preocuparse, pues el Espíritu hablaría por nosotros, cuando nos lleven en “cana”.  Por algo nos dio, con el Espíritu, poder y dominio propio, para echar todo temor de nosotros.
    Pero además nos dio una herencia. ¿amén?,…¡¡¡AMÉNN!!!,  Grita el pentecostal.
    Pero lo lógico frente a una herencia es saber qué voy a heredar, por que si es un chupetín y tres caramelos, no va a ser tanto mi entusiasmo.


   Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa. Gálatas 3: 29(RVR1960).




Ahí tenemos un dato, nuestra herencia es según la promesa que se le dio a Abraham. Pensá que era tan grande la promesa de esta herencia, que lo hizo el padre de la fe, pues obedeció siguiendo las indicaciones de Dios sin saber a donde iba. Era un hombre grande,sin herederos, tiene que ser una herencia significativa, sino no se movería,pues tenía fe, no era estúpido.


   Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

   Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa.
   Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión.
   Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como sifuesen.
   Elcreyó en esperanza contra esperanza, para llegar a ser padre de muchas gentes,conforme a lo que se le había dicho: Así será tu descendencia.
           Romanos 4:13-18 (RVR1960)

   Ser heredero del mundo. Ser padre de muchos, esa es la herencia de la promesa, y creyó en esta esperanza, contraotra esperanza. La esperanza de lo invisible contra la del espejo.

  Un hombre ya viejo, una mujerestéril, y vieja como él. Eso se veía.
  Una herencia y herederos en multitudes, eso era lo invisible.
  Y un gran esfuerzo.
   Me imagino una viejita, en “baby doll”, llamando a Abraham, y el viejo patriarca queriendo decirle:-“ vieja abrigate que hace frío”.
   Pero no, se esforzó. Intimó y se cumplió la promesa. Le vió la “pata a la sota”, por fin veía lo que era invisible.
  A veces, realmente te encontrás con verdaderos imposibles. Personas sumidas en adicciones,condicionadas en situación de calle; otras enfermas de enfermedades que dacierto temor orar. Uno no quiere dar falsas expectativas.
  Pero te tenés que esforzar, y aunque veas a un irrecuperable, tenés que creer que la Palabra cambia situaciones y personas, que nacidas de nuevo, todo lo que ves es transformado en lo invisible, en lo imposible.
 
   Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio. 1 Corintios 4:15(RVR1960) 



   ¿Pensás que te equipó con el Espíritu santo por que es fácil?
   Ese poder es el poder que resucitó a el cuerpo muerto  de Jesús, tres dias muerto y lo resucitó y, además, lo puso a reinar.
   Si nos entregó tal poder, es por que hay que esforzarse como Abraham.
   Hace poco tuve un hijo, y hace más de doce elotro.  Y te aseguro, sin coito, no hay hijos.

  Proclamemos con la misma fe que tenemos en la Cruz para salvar el alma, y creamos que el sacrificio de Cristo también es poderoso en liberar de toda aflicción. Aún las imposibles.


Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Jehová.
Sal 34:19 (RVR1960)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario