Translate

miércoles, 7 de agosto de 2013

#6 EVANGELISMO CORPORATIVO EL CORAZON CORRECTO (CORAZÓN DE PADRE)



                  Si leemos los evangelios podemos ver, entre otras, un hilo conductor en la conducta de Jesús hacia sus pares. La COMPASIÓN.

"Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor". Mateo 9:36

 Así  lo veremos en Mateo 14:1; 15:32; 20:34; y en otros más.
  La palabra que se traduce a castellano como compasión es “splanjnízoimai” (DICC. STRONG G4697), y significa un anhelo desde las entrañas.
   Bueno dirás que Jesús es Dios y era un hombre perfecto. Y que  por eso es la compasión que tenía por las personas. Lee esto.

…que tengo gran tristeza y continuo dolor en mi corazón. Romanos 9:2

   ¿Sabés por qué Pablo estaba así? Por los Israelitas, su raza, y declara que era tanto el dolor, que pondría en juego su salvación por ellos.
   Pero que hace que un asesino cambie tanto, que hasta siente dolor en su corazón, un estremecimiento visceral, hasta las entrañas; así como Cristo. ¿Que provocó esta transformación?


           "Antes bien, como está escrito: cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le ama.
  Pero Dios nos l reveló a nosotros por  Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aún  lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.
   Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
   Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios porque para el son locura, y no las puede entender porque se han de discernir espiritualmente.
   En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.
   Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la MENTE DE CRISTO." (1 Corintios 2:9-16)




   Esto está bueno, pero yo no entrego mi salvación por ningún extraño. ¿Qué me falta para sentir lo que sentía Pablo o Cristo por los demás?
  Si habla de tener la mente de Cristo, de seguro como podría tal sublime programación de pensamientos convivir con mi mente. Imposible. Es necesario “renovar nuestro entendimiento”.
  No conformarnos y declarar la “mente de Cristo” y perseguir en fe un nuevo nacimiento en nuestro Corazón. Jesús consumó todo para esto.
  Sigamos reflexionando.
   ¿Cuántas veces en una reunión celebramos el ser herederos?
  Pero si fuera heredero, me gustaría saber de qué.

“pero si la herencia es por la ley, ya no es por la promesa; pero Dios la concedió a Abraham mediante la promesa”. Gálatas 3:18

“Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.”       Gálatas 3:29


   ¡Pero herederos de qué!!! ¿De qué promesa? Tranquilo ahí va la respuesta.


“Por tanto es por fe, para que sea por gracia, afín de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros (como está escrito: te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama a las cosas que no son, como si fuesen)”Romanos 4: 16 y 17


     ¡¡¡Nuestra herencia es la de la promesa, es la de ser padres de muchas gentes, es una promesa de Corazón de Padre, esa es la mente de Cristo, revelada por su espíritu, que nos muestra la intimidad del corazón de Dios!!!

¡¡¡AMEMOS ENTRAÑABLEMENTE, PREDIQUEMOS EL EVANGELIO DEL REINO!!!
 Y DECLAREMOS NUESTRA PATERNIDAD, COMO LO HIZO PABLO

"PORQUE AUNQUE TENGÁIS DIEZ MIL AYOS EN CRISTO, NO TENDRÉIS MUCHOS PADRES; PUES EN CRISTO JESÚS YO OS ENGENDRÉ POR MEDIO DEL EVANGELIO" 1ra  de Corintios 4:15



No hay comentarios.:

Publicar un comentario