Translate

lunes, 7 de octubre de 2013

Creo ( de crear)... Y luego meto mano #2


En esto del orden creacional he visto graves errores. Y he incurrido en todos los que conozco. Por eso lo planteo sin la soberbia absolutista de la perfección. Más bien con un humilde reconocimiento de mis yerros.
En grandes rasgos, tendemos a humanizar a la deidad. Podemos decir que es Amor, y queremos predicarle esto hasta al mismo Satanás.
O queremos condenar a todos, desde nuestro pedestal de naipes, parándonos en una autoridad disciplinaria inexistente.
En primer lugar, para ser libres del desacierto, necesitamos una guía, un tutor; así como un no vidente a un lazarillo, es la guía que necesitamos para no seguir errando al blanco.
Pareciera que el debate fuera entre la ley y la gracia. Y no son oponentes en un ring, más bien son un equipo de carreras de postas. Uno hace sus cien metros, para pasarle la posta al otro, y así el co-equiper continúa.


*[[Gal 3:24]] RV1960 Reina Valera 1960* De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
  Aquí ayo, en el original, es un tutor. La imagen figura a un maestro guía de un menor en todo el tiempo de su infancia. Este maestro, que nos llevaría a la justificación por la fe y que nos guiaría a ser salvos del juicio final, es la ley.
...a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso.( Rom. 7:13 b )
No se puede predicar los beneficios posicionares de un hijo de Dios, a alguien que no ha nacido como tal. Edison inventó la lamparita, y solamente porque Dios creó la luz primero. Usemos las herramientas correctas, y en el momento indicado. Primero el Reino y su justicia, luego lo demás vendrá consecuentemente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario