Hay algunos que son de los personajes clásicos,pero, en mundos alternos. A modo de ejemplo, nos podemos encontrar con un Batman en medio de los piratas, y siendo uno de ellos , o una de Los Vengadores, siendo zombies .
Bajo esta lógica de temporadas y culturas alternativas, me transpolé a ser un discípulo de Jesús,pero en la época de su paso por el mundo. Me imagino un día, en medio de mis tareas cotidianas, un Rabí "distinto" diciéndome; " sígueme".
Con gran entusiasmo lo seguiría, o tal vez me excusaría con mi trabajo, con la empresa a sostener,con el cuidado de mis padres, o con alguna otro razonable pretexto.
Veo que sana escupiendo, en algunos casos, o tocando leprosos. Y, o me admiro por los milagros , o por la falta de higiene en sus métodos lo critico.
Lo veo charlar con mujeres, prostitutas, corruptos, ladrones y samaritanos, y entiendo su falta de acepción de personas. O lo critico por que se junta con gente contaminada.
Entiendo que su Reino ya está entre nosotros y es invisible.O espero que gobierne para acomodarme y cuando lo veo morir, me deprimo y me borro, sino me avivo antes, y lo entrego por treinta monedas.
Es curioso el ser humano, cuando ve una película , o lee un cómic, nunca se identifica con otro que no sea el protagonista. Jamás pensarías que sos el facineroso, el delincuente, el traidor o el asesino. Negamos esta posibilidad.
dice Jesús : "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario