Translate

martes, 15 de octubre de 2013

UNA DE PIRATAS...

Muchos saben que me gusta leer cómics, (en mi época se le decían " historietas", pero así queda más "cool").
Hay algunos que son de los personajes clásicos,pero, en mundos alternos. A modo de ejemplo, nos podemos encontrar con un Batman en medio de los piratas, y siendo uno de ellos , o una de Los Vengadores, siendo zombies .
Bajo esta lógica de temporadas y culturas alternativas, me transpolé a ser un discípulo de Jesús,pero en la época de su paso por el mundo. Me imagino un día, en medio de mis tareas cotidianas, un Rabí "distinto" diciéndome; " sígueme".
Con gran entusiasmo lo seguiría, o tal vez me excusaría con mi trabajo, con la empresa a sostener,con el cuidado de mis padres, o con alguna otro razonable pretexto.

Veo que sana escupiendo, en algunos casos, o tocando leprosos. Y, o me admiro por los milagros , o por la falta de higiene en sus métodos lo critico.
Lo veo charlar con mujeres, prostitutas, corruptos, ladrones y samaritanos, y entiendo su falta de acepción de personas. O lo critico por que se junta con gente contaminada.
Entiendo que su Reino ya está entre nosotros y es invisible.O espero que gobierne para acomodarme y cuando lo veo morir, me deprimo y me borro, sino me avivo antes, y lo entrego por treinta monedas. 
Es curioso el ser humano, cuando ve una película , o lee un cómic, nunca se identifica con otro que no sea el protagonista. Jamás pensarías que sos el facineroso, el delincuente, el traidor o el asesino. Negamos esta posibilidad.
 dice Jesús : "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias."

Mateo 15:19 (RVR1960)

Todo está ahí en tu pecho, no te falta nada. 

 
"...no queriendo que nadie perezca, sino que todos vengan al arrepentimiento." 2 Pedro 3:9 (LBA)

"Todos", nos incluye.

"Todos", me incluye.

 "Todos", te incluye. 

Examinémonos en Él, averigüemos de qué lado estamos.

Y acordate, tu perdón llegará con la misma rapidez con que llega tu arrepentimiento.


"Por lo tanto, hermanos, tomando en cuenta la misericordia de Dios, les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios.  No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta."

Romanos 12:1-2 (NVI)








 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario